Wednesday, February 6, 2008

Se vienen días decisivos para los porteños

Sesiones extraordinarias

Se vienen días decisivos para los porteños

El jueves en la Legislatura se discutirá el aumento de las patentes, el sistema de puntaje para las licencias de conducir, se definirá la situación del colegio La Salle y la designación de las autoridades del Banco de la Ciudad




La Legislatura porteña tratará el jueves dos temas sensibles para los porteños: el aumento en las tarifas de las patentes y el sistema de puntaje para las licencias de conducir. La discusión de este último tema, generó una batalla campal frente a la Legislatura entre el gremio de los taxistas y la policía.

Además de estas dos medidas polémicas, la Legislatura realizará dos sesiones extraordinarias en las que también analizará la situación del colegio La Salle y la designación de autoridades del Banco de la Ciudad.

La primera sesión está prevista para las 15 y el temario incluye la ley tarifaria de patentes, la protección del histórico edificio donde funciona el colegio La Salle, en Riobamba al 600, y el sistema de "scoring o puntaje" para un obtener la licencia de conductor con 20 puntos iniciales, que se perderán gradualmente en la medida que se comentan infracciones. La más grave será "participar, organizar o disputar picadas callejeras" y se penará con la pérdida de los 20 puntos iniciales, quita de la licencia durante 60 días y obligación de realizar un curso de educación vial, tras lo cual el conductor podrá obtener nuevamente los 20 puntos. Si los vuelve a perder por otras causas, la inhabilitación para conducir será de seis meses. También se penará, con una reducción de 10 puntos, la negativa a someterse al control de alcoholemia, conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, incumplir obligaciones legales en caso de accidente y exceder la velocidad permitida.

Otro tema será la modificación de la cláusula transitoria primera de la Ley Tarifaria 2568, que plantea la posibilidad de que quienes paguen sus deudas de patentes antes del 30 de marzo próximo puedan hacerlo con el tope del 8 por ciento de incremento en el valor del automóvil.

En la segunda sesión, el jueves, pautada para las 18, quedará aprobado el nuevo directorio del Banco Ciudad, que tendrá como presidente a Federico Sturzenegger y a Juan Curutchet como vicepresidente.

Sergio Beros, Alicia Caballero, Mario Morando y Marta Talotti serán vocales de la entidad; en tanto Alicia De Antonis tendrá el cargo de síndico.

No comments: