Wednesday, January 30, 2008

Buscan acordar un proyecto contra el hotel en el La Salle

REUNION EN LA LEGISLATURA

Buscan acordar un proyecto contra el hotel en el La Salle


La Legislatura porteña intentará hoy consensuar un único proyecto de ley sobre la protección del histórico edificio del colegio La Salle y así evitar que sea convertido en un hotel.

Hoy habrá una reunión conjunta de las comisiones de Patrimonio Arquitectónico y Planeamiento Urbano, más los autores de los cuatro proyectos presentados.

La idea es unir los diferentes textos para votar una versión común en la sesión del jueves 7.

Hasta ahora fueron presentados cuatro proyectos.

Uno de la Coalición Cívica, impulsado por Teresa de Anchorena, presidenta de la comisión de Patrimonio.

El otro es el que, por orden de Mauricio Macri, firmaron Diego Santilli y Oscar Moscariello, vicepresidente de la Legislatura y titular del bloque PRO, respectivamente. Aunque con matices, ambas iniciativas proponen la "protección estructural" del edificio de Riobamba 650.

Con esa restricción, sólo se le podrían hacer cambios menores, no estructurales, lo que dejaría sin chances la instalación de un hotel cinco estrellas y un centro de convenciones, proyecto que los hermanos de La Salle impulsan.

Los otros dos proyectos fueron presentados por Aníbal Ibarra y la legisladora de PRO Marta Varela.

El primero plantea declarar a la manzana del edificio Area de Protección Histórica.

El segundo lo mismo, pero incluyendo un área mayor, de manera que los edificios del Normal 1 y el de Obras Sanitarias, entre otros, también queden incluidos.

"En principio hay bastante consenso para unificar nuestro proyecto con el de la Coalición, y esperamos lograr lo mismo con los otros dos. Las diferencias son técnicas, mañana (por hoy) lo resolveremos", explicó Moscariello.

No comments: