Thursday, January 24, 2008

Colegio De La Salle EN PELIGRO

ebravo 19.01.08 - 21:02 hs

Colegio De La Salle en peligro

El tradicional e histórico centro educativo, se encuentra en peligro de ser concesionado a un "importante grupo económico" cuyo nombre no ha trascendido, recibiendo como contraprestación la construcción de un jardín de infantes (que ya existe) en un patio

El tradicional e histórico Colegio De La Salle, que ocupa la manzana delimitada por las calles Riobamba, Viamonte, Tucumán y Ayacucho, sería concesionado a un importante "grupo económico", cuyo nombre no ha sido difundido, por el término de 30 años, quien construiría un hotel y un centro de convenciones.

Dicho adjudicatario, tampoco ha informado el proceso de negociación para, justamente, "adjudicarlo", como contraprestación construiría un jardín de infantes (de hecho ya existe hace muchísimos años), en el patio nuevo del colegio.

Recibir una concesión como la descripta a cambio de semejante contraprestación, no resiste el menor análisis.

Además del valor histórico del edificio, la obra educativa de la congregación, una de las más antiguas y poderosas económicamente en el mundo, debe ser preservada.

Numerosas misiones en todo el país brindan servicio a chicos de escasos recursos. Tanto la obra misionera, como otros colegios de la congregación, han sido subsidiados, por los ingresos del colegio de la calle Riobamba.

Muchos proyectos alternativos, de orden educacional pueden ser puestos en marcha, y seguramente contarán con el apoyo de todos los ex-alumnos, por ejemplo la Universidad De La Salle, etc.

No sólo la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debe preservar en forma inmediata al colegio, el país entero, debe hacerlo, a través del Gobierno Nacional.

No comments: