Friday, January 25, 2008

Un edificio en el centro de todas las miradas

El edificio del Colegio De La Salle de Riobamba 650 fue construido entre 1898 y 1927.Hace cinco años, el Colegio desafectó al edificio de sus actividades, que se concentraron en otro en Ayacucho al 600, aunque los alumnos siguieron usando la capilla, los patios y el salón de actos.

Las aulas fueron alquiladas a instituciones educativas, como el Centro Universitario de Idiomas de la UBA.A fines de 2007, las autoridades del colegio le anunciaron a los padres y ex alumnos que en el edificio histórico se harían un hotel cinco estrellas y un centro de eventos y convenciones.

Los ex alumnos se movilizaron en contra del plan, a raíz de lo cual la diputada Teresa Anchorena (Coalición Cívica) presentó una iniciativa en la Legislatura para proteger al edificio.

El plan de las autoridades lasallanas fue publicado por Clarín el 19 de enero.

Un día después, el legislador Aníbal Ibarra anunció que presentaría un proyecto para prohibir el uso del edificio para fines no educativos.

El 21 de enero, el propio Mauricio Macri le ordenó a sus legisladores que sancionen una ley para preservar el valor patrimonial del edificio.

La construcción antigua fue levantada en 1898 y tiene un alto valor patrimonial.

No comments: