Wednesday, January 30, 2008

Carta de Lectores - Patrimonio

Patrimonio

Señor Director:

"En el editorial del 24/1, el último párrafo alude al tema tan preocupante de la conservación y preservación del patrimonio histórico en nuestra ciudad. Se refiere al edificio sede del colegio de La Salle.

"Comparto la iniciativa de los ex alumnos de esa prestigiosa comunidad educativa de defender la integridad de su edificio amenazado «de vaciamiento».

Con más de un siglo dedicada a la enseñanza en nuestro país, la comunidad del La Salle se caracteriza por haber logrado una excelencia en educación, brindando apoyo y solidaridad a través de su fundación, otorgando becas y, lo más importante, dando a los alumnos calidez humana y formación cristiana, base de nuestra historia patria.

"Muchos de nosotros deseamos que se logre una solución favorable, constructiva y justa a esta demanda de todos aquellos que han pasado por sus aulas o que de una u otra manera han conocido a los Hermanos Lasallanos.

"Como testimonio del descuido en la conservación de nuestro patrimonio histórico, cito la ex quinta Rocatagliata, en Av. Balbín y Roosevelt, usada desde hace varios años como estación de servicio, bar y diversos comercios."

Irene María Sáez
Aguilar 2467, Capital

No comments: