Friday, January 25, 2008

Las autoridades del La Salle defienden el plan para construir un hotel de lujo

Aseguraron que el sector destinado al proyecto "no se usa para dar clases desde hace cinco años". Y rechazaron las críticas de ex alumnos y legisladores porteños. El edificio, de alto valor patrimonial, ocupa una manzana en Riobamba al 600 y data de 1898.

Las autoridades del Colegio porteño La Salle defendieron hoy el proyecto para transformar parte de la manzana donde está emplazado el establecimiento en un hotel, en respuesta a los cuestionamientos de ex alumnos y a las advertencias de legisladores porteños.

"El proyecto contempla la construcción de un centro cultural, un jardín de infantes y laboratorios para los alumnos del colegio, y se estudia la posibilidad de incluir un hotel, oficinas y un centro de convenciones", dijo hoy Carlos Albornoz, el superior de los Hermanos de La Salle.

Las declaraciones fueron durante una conferencia, esta mañana, realizada en el mismo edificio de Riobamba 650 que, según las autoridades, "no se utiliza para dar clases desde hace cinco años y donde los chicos sólo acuden cuando van a la capilla o a un salón de actos".

"Queremos preservar el edificio como patrimonio histórico y realizar un emprendimiento comercial, a través de una concesión por 30 años", precisó el religioso. Las quejas que se levantaron una vez conocida la noticia del proyecto entre padres y ex alumnos del colegio provocaron la reacción del oficialismo porteño, que ordenó a sus legisladores presentar de inmediato un proyecto para frenar el intento de los dueños del colegio, de darle otro destino al edificio histórico.

No obstante, la Coalición Cívica ya había presentado en octubre pasado un proyecto impulsado por la diputada Teresa Anchorena, donde "se busca preservar el valor arquitectónico e histórico del edificio, que debería, además, ser autosustentable".

Pero las autoridades del colegio informaron que, por ser sus propietarios, tienen la atribución de determinar cómo afrontar su costoso mantenimiento y reformas, "sin comprometer el dinero que queremos utilizar para la educación de los más pobres".

El proyecto consiste, entre otras funciones, en dar en concesión el edificio de Riobamba 650 por 30 años a un grupo de inversores, para construir un hotel 5 estrellas y un centro de convenciones.

(Fuente: Télam)

No comments: