Friday, January 25, 2008

Carta de Lectores

Colegio de La Salle

Señor Director:

"No destruyan la infancia de decenas de estudiantes y egresados que hemos transcurrido gran parte de nuestras vidas en esas centenarias aulas que formaron personalidades célebres de la cultura, el arte, la ciencia, la política, el deporte y el espectáculo.

"Juan Bautista de La Salle fue canonizado en 1900 por el papa León XII y consagrado patrono de los educadores cristianos en 1950 por el papa Pío XII. Su lucha en los siglos XVII y XVIII en pos de la enseñanza de huérfanos y pobres en Francia se mantuvo en pie por más de 350 años, y no dudo de que su espíritu y esencia estarían presentes en este momento defendiendo y abrazando ese querido escudo y ese emocionante himno que hace temblar con sus estrofas la capilla en la que cientos de lasallanos hemos tomado los sacramentos de la fe cristiana.

"Tampoco destruyan el esfuerzo de los Hermanos de la Congregación Lasallana, que dedicaron su vida a nuestra formación y educación.

En la actualidad, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas tiene presencia educativa en mas de 80 países, en los que más de 8000 hermanos trabajan para la educación integral de centenares de jóvenes.

"A quien corresponda, no destruyan. No se trata sólo del patrimonio arquitectónico de la ciudad; se trata del patrimonio humano.

No destruyan borrando de nuestros recuerdos los mejores años de nuestras vidas.

" Que siem tus temps ligatz amale («que siempre estemos unidos y seamos fuertes»)."

Maximiliano J. Montarcé
DNI 21.073.014

No comments: